Tour Marrakech Desierto Fez

Salidas a Elegir 3 días desde 200€ Salida desde Marrakech

Oferta vàlida fins al : 30/06/2021

Primera sortida: 21/04/2020

Darrera sortida: 30/06/2021

200

¡Vive este increíble mini viaje Circuito Marrakech Féz por el desierto! Desde la ciudad imperial de Marrakech y su increíble Zoco, cruzaremos el gran Atlas y pasando por la kasbah de Ait Ben Haddou llegaremos hasta las dunas más altas de Marruecos en donde empieza el desierto del Sáhara. Después seguiremos hasta la capital cultural de Marruecos y remataremos el tour en Féz.


Salidas Diarias

Si reservas este viaje por el desierto con poca antelación o en fechas de alta demanda lo mejor es que nos contactes para confirmar disponibilidad.

 

1’ Día - Marrakech - Puerto Tichka - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Gargantas del Dades

El Circuito Marrakech Féz por el desierto dará comienzo con la recogida en el Hotel Islane de Marrakech, día intenso, para llevaros directamente a contemplar la Cordillera del Atlas en todo su esplendor, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m).

Iremos parando en los puntos más  panorámicos para sacar fotos a los pueblos bereberes que rodean las montañas. Bajando de las montañas, parada obligatoria en el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO).

Tras un almuerzo en el pueblo, seguiremos nuestra aventura a las Gargantas del Dadespero antes pasaremos por el impresionante Palmeral de Skoura, un gran oasis muy próximo a Ouarzazate que llama la atención entre los paisajes áridos de la zona.

¿Todavía no tienes bastante con esto? Tranquilo que esto no es todo, nos quedan por descubrir las Gargantas del Dades, un desgarrador paisaje rocoso conocido como los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas. Fascínate por estas impresionantes formaciones rocosas, barrancos que no te dejarán indiferente.

marruecos

Sabías que…

– El nombre de Marrakech significa en bereber “tierra de dios”. La ciudad se encuentra en la intersección entre el desierto y las nevadas cumbres de los Atlas.

– Al sur del Alto Atlas, se encuentra el legendario territorio marroquí de las 1000 kasbahs. La kashba se trata de una antigua ciudad fortificada que se utilizaba como habitación para el cacique local y como sistema defensivo del territorio.

– Por su valor pintoresco, entre Ouarzazate y Ait Ben Haddou, también conocidas como “la puerta del desierto”, se han rodado varias películas muy conocidas como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.

 

2’ Día - Valle del Dades - Gargantas y valle del Todra - Dunas de Merzouga

Después del desayuno, hoy en este viaje a Marrakech Fez por el desierto visitaremos el paraíso de los escaladores de toda África: las Gargantas del Todra. Es imposible pasar de largo por estos lugares espectaculares y de formaciones tan impresionantes. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza: pasear entre esta maravilla de la naturaleza te hará sentir muy pequeño! Almuerzo libre en un restaurante típico y a continuación, iremos hacia el desierto!

Una vez en Merzouga, podremos admirar por fin las doradas dunas del Erg Chebbi. Montaremos en los simpáticos dromedarios y formaremos una caravana hacia el campamento de Haimas. Antes de llegar realizaremos una parada para admirar la puesta de sol hasta llegar al corazón del desierto.

En el campamento nos espera un excelente té y una exquisita cena bereber acompañada al son de los tambores. Aprovechando la ocasión, después de cenar, subiremos a una de las dunas cercanas para disfrutar de la paz y el silencio que el momento y el lugar nos ofrece. Dormiremos en la Haima bajo un manto de estrellas en el corazón del desierto.

marruecos

 

Sabías que…

  • Las Gargantas del Todra toman el nombre del río que las excava.
  • En el desierto de Merzouga se encuentran las dunas más altas de todo Marruecos. ¡Llegan a alcanzar los 250 metros de altura!
  • A pesar de estar en el desierto, Merzouga es un pueblo muy preparado para el turismo internacional con hoteles de todo tipo y excursiones.

 

3’ Día - Dunas de Merzouga - Midelt - Fez

Nos levantaremos bien temprano en este Circuito Marrakech Fez por el desierto para ver la salida del sol desde La Gran Duna. Regresaremos al Hotel montados sobre nuestros simpáticos amigos los dromedarios. Tomaremos un reconfortante desayuno y repondremos fuerzas.

Dejaremos atrás el desierto y atravesaremos los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes pre-desérticos camino a Fez, a donde llegaremos por la noche. Por el camino podremos realizar una parada para comer en la ciudad de Midelt, famosa por su venta de alfombras bereberes.

Una vez llegamos a Fez después de un viaje por el desierto, se terminan nuestros servicios. El día siguiente, tendrás tiempo libre para visitar la medina, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Un auténtico laberinto de más de 5000 callejuelas, en donde encontraremos de todo: mercadillos, escuelas coránicas, mezquitas, alfareros, tintoreros…y el bullicio de sus gentes os transportarán a siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval que perdura en el tiempo, ¡a pesar de sus 1.200 años de antigüedad!

fez

*El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatológicas, tráfico... o lo rápido que seáis en ducharos y en respetar los horarios de los meeting points.

Si està interessat en aquesta oferta i desitja més informació ompli el següent formulari i ens posarem en contacte amb vostè:


CAPTCHA Image

* Camps obligatoris




    Volver

    Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

    Más información